Si res no ho impedeix, el divendres 11 de febrer a les 16 hores tornarem a fer un Cinefòrum, obert a tots els alumnes del centre. En aquesta ocasió es demana la vostra participació a l'hora de triar la pel·lícula. Per tant, aquelles/aquells que penseu que vindreu, podrieu votar, en aquesta mateix entrada del Blog, quina de les tres opcions (que han estat proposades per alumnes mitjançant el Foro d'aquest Blog), us vindria més de gust veure i debatre:
(NOTA: Les dues primeres sinopsis han estan enviades per les alumnes que han proposat les pel·lícules)
LA PLAYA
El deseo de encontrar algo auténtico, de conectar con algo o alguien, es lo que empuja a Richard (Leonardo DiCaprio), un joven americano mochilero que llega a Tailandia pensando en vivir una aventura. Richard viaja en busca de experiencias, a la búsqueda de algo diferente. Una vez en el país asiático, Richard se aloja en un hotel de mala muerte de Bangkok, donde se topa con una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y la guapísima Françoise (Virginie Ledoyen). Además, se encuentra con Daffy (Robert Carlyle), un viajero de vuelta de todo, destrozado por años de sol y drogas. Tortuoso y paranoico, Daffy le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla secreta, un paraíso en la Tierra: la playa perfecta, nunca hallada por los turistas.
FENÓMENO
Interpretada per John Travolta,tracta d'un home normal que després d'un fet "extraordinari" comença a desenvolupar de forma increíble la seva intel•ligència; fins i tot el govern quan el descobreix es vol beneficiar d'aquest "fenomen". També te una història d'amor entremig,es una pel·licula interessant, amb tocs d'humor, que dona molt que xerrar i sobretot té un final molt impactant!!
MAO'S LAST DANCER
Mao's last dancer narra la verdadera historia del bailarín de origen chino Li Cunxin, desde su infancia hasta su edad adulta. Li Cunxin es uno de los tantos millones de hijos de campesinos chinos que nació durante la revolución comunista de Mao Tse Tung (1893-1976), una etapa significativa y controvertida en la historia de la humanidad. La pobreza y el hambre formaron parte de esa historia de largos padecimientos donde la coherencia y la incoherencia se juntaban en el mismo extremo. Li Cunxin fue uno de esos pocos elegidos para formar parte de un mundo diferente de la saga familiar, para luego redimir ese destino ajeno a las esperanzas.
Propongo otra pelicula: 21 gramos
ResponEliminaLe temamos a la muerte o no, ésta siempre llega y dicen que en ese momento el cuerpo pierde exactamente 21 gramos. ¿Es el alma de una persona lo que constituyen esos 21 gramos? ¿O es ése el peso con el que cargan los que nos sobreviven?
La película explora las azarosas vidas de tres personas a lo largo de un período de varios meses. Un accidente hace que se crucen sus vidas y sus destinos de forma imprevista, llevándoles a conocer la cima del amor, el abismo de la venganza y la promesa de la redención.
El profesor universitario Paul Rivers (Sean Penn) y su esposa Mary (Charlotte Gainsbourg) ven cómo su relación se balancea entre la vida y la muerte. El está mortalmente enfermo y espera un transplante de corazón, mientras que ella quiere concebir un hijo suyo por medio de la inseminación artificial. Olvidado su turbulento pasado, Christina Peck (Naomi Watts) tiene una vida familiar llena de esperanza y alegría: tiene a su hermana Claudia (Clea Du Vall), a su marido Michael (Danny Huston) y a sus dos hijitas. De extracción social mucho más modesta, el ex-convicto y ahora firme creyente Jack Jordan (Benicio del Toro) y su mujer Marianne (Melissa Leo) luchan por sacar adelante a sus dos hijos.
Un trágico accidente hace que las vidas de estas tres parejas entren en una misma órbita y obliga a Paul a afrontar su mortalidad, pone a prueba la fe de Jack, y hace que Cristina se mueva para arreglar su presente y quizá su futuro. El equilibrio espiritual de cada uno de ellos puede resultar muy costoso para los demás. Pero ninguno de ellos pierde la voluntad de vivir y el instinto de apoyarse en otra persona.
Un ciudadano ejemplar
ResponEliminaClyde Shelton es un honesto hombre de familia cuya esposa e hija son brutalmente asesinadas en su propia casa. Cuando los asesinos son detenidos, el caso le es asignado a Nick Rice, un prestigioso fiscal de Filadelfia. Nick propone a uno de los sospechosos la posibilidad de conseguir una sentencia leve a cambio de que testifique en contra de su cómplice. Diez años después, el hombre que consiguió evitar la acusación de asesinato es encontrado muerto y Clyde Shelton admite fríamente su culpa.
Crec que ja seria hora de començar a votar quina us ve de gust veure primer (les altres es podrien veure més endavant)
ResponEliminaFrancesc Enrich ha dit:
ResponEliminaJo de moment propòs dues pel·lícules:
1) Salvador (trailer:http://www.youtube.com/watch?v=iqCyiFob5iA) El 2 de Marzo de 1974, el joven militante del Movimiento Ibérico de Liberación, Salvador Puig Antich, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución.
2) Good Bye, Lenin! (trailer: http://www.youtube.com/watch?v=ZH8o68Yrwbc) Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas que cae en coma días antes de la caída del muro de Berlín. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre despierta de repente ocho meses después, en una Alemania reunificada y capitalista. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental. Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final ¡Lenin venció!